sábado, 18 de septiembre de 2010

Noticias CV. El Teatre Micalet presenta “Zero Responsables”, una reflexión crítica sobre el accidente de metro en Valencia


Valencia, 18/09/2010
La propuesta escénica, con más de 40 profesionales del teatro, en torno al accidente de metro de Valencia en el año 2006, regresa a los escenarios tras el éxito de su estreno en el mes de julio.


Ante las peticiones del numeroso público que se quedó sin acceder a las cuatro representaciones que se realizaron en la Sala Matilde Salvador de la Universitat, el mismo equipo de profesionales ha decidido participar de manera totalmente desinteresada, acogidos ahora por el Teatre Micalet.  Se cobrará una entrada simbólica de 3? que se destinará a la Asociación Víctimas Metro 3 Julio.
Las funciones tendrán lugar hasta el 26 de septiembre, a las 20.30, de jueves a sábado, y las 19h los domingos (Calle Maestro Palau, 3)
La obra plantea una reflexión crítica en torno a la asunción  de nuestras responsabilidades como sociedad ante un hecho como el accidente de metro de Valencia, que se saldó con 43 muertos, 47 heridos y 0 responsables, y cuestiona desde el papel de los ciudadanos hasta el de la prensa y los políticos. El hecho de que se planteara una crítica política fue objeto de polémica por las presiones que el Consell habría realizado ante la Universitat para permitir su representación.


Participan (por orden alfabético): Amparo Fernández, Amparo Mayor, Amparo Oltra, Arturo Sánchez Velasco, Begoña Tena, Carles Sanjaime, Dani Machancoses, Empar Canet, Enric Juezas, Esther Bosque, Eva Zapico, Gabi Ochoa, Héctor Juezas, Inma Sancho, Jaume Pérez, Jaume Policarpo, Jerónimo Cornelles, Joanfran Aznar, Jordi Gomar, Jorge  Picó, Josep Lluis Sirera, Juli Cantó, Juli Disla, Laura Useleti, Lorena López, Mamen García, Marino Muñoz, Miguel Seguí, Nacho Diago, Paco Zarzoso, Pati Martínez, Patricia Pardo, Pau Blanco, Pedro Montalbán, Pep Ricart, Rodolf Sirera, Rosanna Espinós, Sergio Villanueva, Toni Agustí, Verónica Andrés, Vicky Garrigues, Xavier Puchades, Xavo Giménez, Ximo Rojo y Xus Gomar.




Comentaris...
Obra excepcional, amb cuidada posada en escena i magnífica interpretació. Gràcies a tots els que ho heu fet possible. El teatre està viu al Micalet i recomane a tots vore l’obra abans que es tanque definitivament. Es admirable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.