jueves, 4 de noviembre de 2010

L'INFORMATIU: Gracias a "Zero responsables" ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL METRO 3J

Hace unos meses, en una concentración como la de hoy, algo se despertó en la conciencia de una persona que pasaba por casualidad.
Esta persona es  Josep LLuis Sirera,  autor teatral de reconocido prestigio, que se acercó a nosotros para ofrecernos su talento y su solidaridad, y el resultado fue la obra de teatro  “Zero Responsables “.
Espectáculo que ha sido posible, gracias al coraje de casi 50 personas, dramaturgos, directores y actores, que se unieron al proyecto y pusieron todo su empeño en que este montaje viera la luz, a pesar de las presiones del Presidente de la Generalitat,  Francisco Camps, que llamó a la Universitat de Valencia para que suspendiera la representación del espectáculo.
Pero los artistas, en un acto muy valiente,  decidieron continuar con la obra.
Obra que nos hace reflexionar sobre el concepto de responsabilidad. Del derecho y la obligación que la sociedad tiene de exigir a sus dirigentes que asuman el resultado de sus acciones.
Esta iniciativa tiene un valor añadido al venir de personas que no han perdido a ningún familiar, porque lo que les mueve, es su generosidad y solidaridad.
Solidaridad ante la injusticia que supone que 4 años después del accidente, ningún dirigente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, haya asumido su responsabilidad en que la baliza que podía haber frenado al tren, no estuviera programada para tal fin, lo que permitió que descarrilara; así como que el Presidente de la Generalitat Valenciana,  Francisco Camps , todavía no haya recibido a la Asociación de Víctimas del metro, a pesar de repetir ante los medios de comunicación, 
“que nos lleva en el corazón”.
Han pasado más de 4 años, y el Gobierno Valenciano continúa con su desprecio ante nuestro dolor.
Pero esta actitud no va a minar nuestra resistencia, porque contamos con vuestro apoyo y vuestro cariño para seguir con nuestra lucha.
Y nos lo demostrais cada día 3 acompañándonos en esta plaza, y con iniciativas como los premios que se nos ha otorgado, el homenaje que tuvo lugar el pasado mes de Abril en Burjassot, y la obra teatral  “Zero Responsables".
Por todo ello,  GRACIAS.
Gracias a todos vosotros.
Gracias de todo corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario