jueves, 4 de noviembre de 2010

ADN: Asociación de Víctimas recibe los 4.400 € recaudados con "Zero Responsables"

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio ha recibido hoy los 4.430 euros recaudados con el importe de la entrada de la obra "Zero Responsables", en la que más de cuarenta profesionales del teatro reflexionan sobre la asunción de responsabilidades en el accidente de metro de Valencia en 2006.
Los familiares de las víctimas se han manifestado hoy como cada día 3 de cada mes en la plaza de la Virgen de Valencia para "evitar que se olvide la tragedia" y continuar "exigiendo respuestas" al Gobierno valenciano.
Durante la concentración, los miembros de la Asociación han entregado a los profesionales que han participado en la obra una flor como símbolo de agradecimiento por este montaje que se estrenó en julio en la Universitat de València y se ha representado también en el Teatre Micalet y en la Universitat Jaume I de Castellón.
La portavoz de la Asociación de Víctimas, Beatriz Garrote, ha agradecido a los actores y autores "que se acercaran a los familiares para ofrecerles su talento y su solidaridad" y ha valorado el "coraje" de los profesionales que se unieron al proyecto.
Garrote ha hecho hincapié en que lo importante para los familiares y víctimas "no es el dinero, que se usará para seguir adelante con la lucha", sino el mensaje que ha transmitido la obra a las cerca de 3.000 personas que la han visto.
También ha destacado durante la lectura de un manifiesto que los actores y dramaturgos pusieron "todo su empeño en que este montaje viera la luz" a pesar de "las presiones del president de la Generalitat, Francisco Camps, que llamó a la Universitat para que suspendiera la representación".
La obra "hace reflexionar" sobre el concepto de responsabilidad, "del derecho y la obligación que la sociedad tiene de exigir a sus dirigentes que asuman el resultado de sus acciones", ha relatado Garrote.
Por ello, ha destacado la "solidaridad" de los profesionales que, pese a no haber perdido a ningún familiar, "se han levantado ante la injusticia que supone que cuatro años después del accidente ningún dirigente de Ferrocarrils de la Generalitat haya asumido su responsabilidad".
Por su parte, uno de los profesionales de "Zero Responsables", Jaume Policarpo, ha asegurado que esta "increíble experiencia" ha hecho sentir a la compañía "muy cerca de los familiares" y han podido "sentir su dolor y la ignominia a la que les han sometido los políticos valencianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.