jueves, 7 de octubre de 2010

EL PERIODIC CASTELLÓ. Zero responsables reflexiona sobre el accidente de metro de Valencia con una creación colectiva

El Paraninfo de la Universitat Jaume I acoge la obra Zero responsables, creación colectiva que reflexiona sobre el accidente de metro de Valencia, uno de los accidentes más terribles en la historia de este medio de transporte. La obra de la Compañía Cero Responsbles del País Valenciano se podrá ver el jueves 7 de octubre de 2010 a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Un total de 43 pasajeros de la línea 1 resultaron muertos y otros 47 heridos en el accidente ocurrido del 3 de julio de 2006. Cuatro años después, las víctimas y sus familiares continúan pidiendo responsabilidades por aquella tragedia a las autoridades valencianas. No se debe considerar, sin embargo, que Zero responsables sea una obra de teatro político o, peor, de teatro de circunstancias: más allá de la tragedia concreta y de las historias personales generadas a su alrededor, las personas que integran el colectivo han querido reflexionar con esta propuesta sobre el conceptos mismos de responsabilidad y de irresponsabilidad.

1 comentario:

  1. Per favor, m'han recomanat vore-vos... I estic desitjant que així siga, per a quan i on noves actuacions?? Moltes gràcies

    ResponderEliminar